fbpx

Curso Intensivo de Yoga IYENGAR®. 5- 6 -7 Octubre 2018 con Juan Antonio Columer

Curso Intensivo de Yoga IYENGAR®. 5- 6 -7 Octubre 2018 con Juan Antonio Columer
12 septiembre, 2018 Espacio para el yoga
iyengar yoga

CURSO INTENSIVO DE YOGA IYENGAR®

Este curso tiene el propósito de introducir al estudiante en el sistema de práctica del Yoga IYENGAR®.

Aprender las diferentes ásanas del nivel de iniciación e intermedio. Que pueda ejecutarlas con precisión y acciones correctas, buscando integrar la práctica “abhyasa”.

Con el Curso Intensivo de Yoga IYENGAR®, aprenderás a sacar fuerza interior y mantener viva la llama que alumbra el sendero del yoga.

El programa que  proponemos, es para principiantes en este sistema de yoga y para personas ya experimentadas en cualquier camino en el mundo del yoga; así como para profesores de diferentes escuelas que quieran profundizar en el Yoga IYENGAR®.

EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA

Está basado en el curso preliminar de la hija del maestro, Geeta S. Iyengar, y que se desarrolla en el Instituto de Pune (India).

Se incluye una variedad de ásanas para conseguir el objetivo de mejorar el cuerpo, lubricar las articulaciones, fortalecer los ligamentos y músculos, tonificar los órganos internos y fortalecer los nervios, y por consiguiente, mejorar las funciones vitales de todo el organismo.

Esta ciencia india, no es sólo para conseguir salud física, sino también para alcanzar los más elevados objetivos de la vida. Por eso debemos ejercitarnos en alcanzar fortaleza moral, fe constructiva y el desarrollo de la ciencia.

EL PROGRAMA CONSTA DE:

  • Asanas de pie.
  • Asanas de sentados.
  • Asanas de torsiones.
  • Estiramientos hacia adelante.
  • Estiramientos hacia atrás.
  • Posturas supinas y reconstituyentes.
  • Trabajo abdominal.
  • Asanas invertidas.
  • Pranayama (técnicas de respiración).
  • Savasana (técnicas de relajación).
  • Dyana (meditación).

 

CV  DE JUAN ANTONIO COLUME

Juan A. Columé Breval

Nacido en  Isla Cristina (Huelva) el 3 de marzo de 1958  y desde 1992 afincado en la ciudad de Burgos.

Diplomado en Teología y Licenciado en Ciencias Religiosas por la Facultad del Norte de España con sede en Burgos

Llevo practicando yoga desde 1986. Titulado como profesor de Yoga en 1990 por la escuela Sivananda en Canadá.

Tras mi paso por el sistema Sivananda, en el año 1996 conozco el método IYENGAR  y comienzo a formarme en dicho método con discípulos directos de B.K.S. Iyengar.

En el año 2002 comienzo mi formación como profesor de Yoga IYENGAR, titulándome en el año 2004.  Reconocido por el Ramamani Iyengar Memorial de Yoga Institute y por la asociación Española de Yoga IYENGAR®. Mi titulación es de las últimas que cuentan con la firma del Maestro.

Durante todos estos años en seguido formándome y alcanzado titulación superior en Yoga IYENGAR. En 2008 viaje al instituto de Pune (India), para estudiar directamente con la familia Iyengar.

Dentro de los profesores que me he formado destaco a los siguientes: Faeq Biria, Corin Biria, Patxi Lizardi, Xavi Alongina, Jordi Marti, Maouso Manos; así como la mayoría de profesores senior de India: Zubin Zarthoshtimanesh, Jawahar Bangera, Birjoo Metha, entre otros

En formado parte del Comité de Enseñanza y Formación, de la Asociación Española de Yoga Iyengar.

He dado cursos y seminarios por diversas partes de España y Portugal y desde el año 1993 co-dirijo mi propio centro de Yoga en Burgos (EYB.CENTRO DE YOGA IYENGAR® BURGOS-VADILLOS).

Durante 25 años consecutivos he dado seminarios de Yoga de fin de semana en el Monasterio Benedictino den San Salvador. Así como clases de yoga avanzada en mi Centro, dónde también estudiamos filosofía y como desarrollar las enseñanzas del maestro.

A pesar de mi larga experiencia más de treinta años como practicante y como profesor, me sigo formándome y adquiriendo conocimiento. El practicante de Yoga debe ser siempre un estudiante más.

 

A los pies del maestro

 

Notas de intereés:

  • Taller intensivo para todos los niveles de práctica. Es recomendable haber practicado yoga antes, sea cual sea el estilo.
  • Reserva imprescindible del 50 % del curso.
  • Plazas limitadas
  • Horarios y Precios en el Cartel adjunto.
  • Reservas en 627 48 62 61 whatsapp ó contacto@espacioparaelyoga.com

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*