fbpx

FORMACIÓN PROFESORES YOGA

FORMACIÓN PROFESORES YOGA
24 julio, 2013 Espacio para el yoga

 

 E-SPACIO PARA EL YOGA  en colaboración con INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL YOGA presentan :

FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA  EN SEVILLA.

Sevilla

El institudo de estudios del yoga es un equipo de profesionales dedicados a la formación de profesores de yoga con  una dilatada y contrastada carrera profesional, provenientes de distintas escuelas de hatha yoga y con una preparación integral. Cada uno de ellos se ha especializado en un área de formación con el objetivo de transmitir los conocimientos de la forma más exhaustiva. Fue fundado por Víctor M. Flores (Senge Dorje) promotor del Congreso de Yoga de la Costa del Sol.

Su núcleo de operaciones se encuentra en Marbella, y en 2014 tendremos la oportunidad de conocer, experimentar y vivir esta formación en Sevilla.

EL MÉTODO

El proyecto pedagógico que proponemos busca transmitir la práctica del yoga a través del movimiento natural del cuerpo. Es obvio que existe un ritmo natural en los seres vivos. Los animales se distinguen de las plantas porque su supervivencia depende del movimiento. El ser humano ha nacido para el movimiento. Nuestro cuerpo es una red gigantesca de varios kilómetros de piel, vaso sanguíneos, nervios, tendones que se unen y entrelazan llevando información, consecuencias, repercusiones de sus actividades. Todo trabajo proviene desde su cerebro, que a veces trabaja  de forma voluntaria (bailar) y otras veces de forma automatica (un reflejo ante el dolor).

El cuerpo humano es una estructura perfecta de curvas oseás de mantenimiento, fibras musculares tonicas y explosivas, cadenas musculares de compensación y organizaciones viscerales, hemodinámicas, hormonales y neurológicas  instalados inteligentemente gracias a millones de  años de evolución para conseguir su supervivencia . Entre sus muchos logros se encuentra el hecho de que cada parte del cuerpo es capaz de expresarse por sí sola mientras se mantiene la integridad del resto. Mover una mano es independiente a estar de pie o estar tumbado. De hecho puedo mover la pierna en una dirección contraria. Eso nos da un gran numero de capacidades físicas, siendo capaces de expresarnos en los distintos planos que nos ofrece el espacio. Cada articulación y músculo ha de ser llevado a su máximo rendimiento potencial en estos planos. No hay que romper ninguna barrera, pero si ampliarla. Una vez que el músculo reconoce sus posibilidades, sentirá el impulso innato a expresarse en toda su potencialidad, aprovechando otros recursos del cuerpo.

Entender los umbrales aeróbicos-anaeróbicos para alcanzar la máxima eficiencia respiratoria y el empleo de  la vía metabólica de las grasas como fuente de energía, la comprensión adecuada de la influencia de los campos gravitatorios sobre la musculatura y los órganos internos y el uso del reflejo miotático como forma de reajustar la posición son las claves de nuestro trabajo, convirtiendo la expresión corporal en ciencia y la ciencia en arte.

Para más información contáctanos…

Encantados de verte.

Namasté.

Miriam Aguilar.

Dirección Pedagógica: Miriam Aguilar

Horario: Sabados 09.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00.

Domingos de 09.00 a 14.00 h.

Fechas 2014: Enero, Febrero,  Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio

e-mail: contacto@espacioparaelyoga.com

Tel. Contacto: 627 486 261

2 Comentarios

  1. gelasi 4 años hace

    Hola buenos dias, queria saber que acreditacion dais cuando acabe el curso de yoga. Queria tambien informacion de precios y horarios.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*