fbpx

¿QUÉ ES EL REIKI?

¿ QUÉ ES EL REIKI ?

Reiki es una energía sanadora, una forma de vida…que ayuda a paliar los desequilibrios energéticos internos físicos, mentales y emocionales que desembocan en una pérdida de salud .
Reiki es una de las técnicas que usa la energía para sanar. Introducida en occidente desde Japón y ahora reconocida por la O.M.S
Reiki es un “Método de Sanación Natural” basado en la meditación, la respiración, el ejercicio físico suave y moderado junto a unos hábitos de vida saludables, creado por el Maestro japonés MikaoUsui en 1922.
El auténtico Reiki que Usui y sus seguidores transmitieron tiene mucho más que ver con la espiritualidad de las artes marciales, el Chikung, la medicina china o el trabajo interno y la alquimia energética taoísta que con ropajes blancos, ángeles, el yoga y cualquier otra forma de pseudoreligión de la New Age.
Podríamos decir que lo que hoy llamamos Reiki es una recopilación de técnicas antiguas basadas en hábitos de vida saludables junto a la meditación y respiración y que nos sirven para trabajar con la energía.
    No existe una energía determinada llamada así, sino que a base de entrenamiento y práctica se trata de cultivar y canalizar a través de nuestra estructura energética la ENERGIA DEL VACIO, la misma que los físicos cuánticos llaman vacío cuántico o campo de punto cero, la energía original que da vida a todo lo que existe. Los Taoístas llaman a este vacío WUCHI, los religiosos la llaman DIOS y los físicos, partículas tipo Bosón de Higgs.

EL TERAPEUTA DE REIKI

sesiones de reiki en sevilla este

El terapeuta de Reiki es el conducto o canal por donde circula la energía del vacío y con su práctica e intención trasmite esta vibración curativa al receptor activando así su proceso auto-sanador.
El resultado final es que al entrar la energía  en los canales y meridianos energéticos del paciente, se equilibra la energía ki circulando fluidamente proporcionando salud y bienestar.

 

 

 

 

LAS SESIONES

Las sesiones duran entre 35 y 50 minutos y durante las mismas la persona puede tener sensaciones de calor, frío, corrientes de energía que fluye, puede ver colores, imágenes, recuerdos, sentimientos de plenitud, emoción, serenidad, paz, etc. Esto dependerá de cada persona pero siempre es un indicador de que la energía está actuando y de que lo seguirá haciendo después.
Desde la primera sesión se sienten sus efectos sanadores traducidos a un estado de equilibrio y serenidad junto a una mayor energía y vitalidad. Cuando tu energía natural está equilibrada, todo queda en armonía, y te sentirás más feliz, más relajado, y con vigor.
Según la persona a tratar, pueden ser necesarias más o menos sesiones pero habitual y tradicionalmente se comienza con un ciclo de cuatro lo mas seguidas posible. Incluso una sesión semanal se traduce siempre en resultados muy positivos y duraderos.

APLICACIONES DEL REIKI

Curso Reiki Terapeuta profesional

Reiki resulta eficaz en multitud de molestias y trastornos tanto físicos como psicológicos, como ansiedad, estrés, hipertensión, insomnio, artritis, jaquecas, problemas gástricos y un largo etcétera, actuando también como sanador de bloqueos emocionales profundos.
Prácticamente cualquier patología humana y veterinaria responde positivamente a la sanación por Reiki.
Alergias e intolerancias, asma y otras manifestaciones psico-somáticas se pueden aliviar y curar por la acción armonizadora del Reiki sobre el sistema inmunológico.

 

 

 

 Para más información y Cita Previa,  contacta con nosotros en:

contacto@espacioparaelyoga.com ó en el 627 48 62 61