Reiki

¿Qué es REIKI ?

Reiki es una energía sanadora, una forma de vida…que ayuda a paliar los desequilibrios energéticos internos físicos, mentales ysimbolo-reiki emocionales que desembocan en una pérdida de salud .Reiki es una de las técnicas que usa la energía para sanar. Introducida en occidente desde Japón y ahora reconocida por la O.M.S ; su nombre está formado por  dos sílabas:

REI: es la Energía Universal, con la que estamos conectados y FLUYE A TRAVÉS de nosotros, proporcionándonos salud, estabilidad mental y emocional.

KI:  es la  energía vital, el prana, que circula por el organismo de todos los seres vivos.

 

Reiki es un “Método de Sanación Natural” basado en la meditación, la respiración, el ejercicio físico suave y moderado junto a unos hábitos de vida saludables, creado por el Maestro japonés MikaoUsui en 1922.

Actualmente Reiki es practicado por millones de personas en todo el mundo por sus grandes beneficios, sencillez de uso y facilidad de aprendizaje.

La palabra REI significa muchas cosas: “espíritu”, “cortesía”, “algo misterioso”, “Universo o Cosmos” y “Vacío”.

La palabra KI, significa “aliento”, “vapor” y “energía vital”.

Por lo tanto para nosotros, la palabra REIKI significa ENERGIA DEL VACIO, ya que sabemos gracias a la física cuántica, que en el vacío cuántico o campo de punto cero, existe la energía original que dio vida a todo lo que existe. Los Taoístas llaman a este vacío WUCHI, los religiosos la llaman DIOS y los físicos, partículas tipo Bosón de Higgs.

Creemos que Usui Sensei, al descubrir este método, lo llamó Reiki en referencia a una “energía misteriosa” que fluía a través suyo, aunque inicialmente lo llamó “Usui Shiki Ryoho”.

Reiki  puede ser aplicado :

  1. Como un método de crecimiento personal, que nos ayuda a recorrer el camino de la vida, aprendiendo de las experiencias vitales que todos pasamos, bendiciéndonos con una vida feliz, un despertar espiritual y una expansión de la conciencia.

  2. Como un método de sanación natural, una terapia complementaria gracias a la que se obtienen increíbles resultados, aliviando todo tipo de dolencias y permitiendo al cuerpo recuperar su salud y energía vital a todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual.

Que es Reiki Ryoho

La palabra RYOHO, significa “método de sanación natural”.Usui fue el creador de un método de sanación natural que usa la Energía Reiki, así pues, para nosotros, cuando decimos REIKI RYOHO, nos estamos refiriendo a este maravilloso método de sanación natural que usa la Energía Reiki, creado por Usui Sensei.

Si sólo decimos REIKI, tan solo hacemos alusión a un tipo de energía. Además esta palabra suelta, puede dar lugar a múltiples interpretaciones que en nada se parecen a este método de sanación y crecimiento personal.

En occidente, de forma popular se usa la palabra REIKI para definir este método de sanación, así que en adelante, nos referiremos de forma coloquial al Reiki Ryoho llamándolo simplemente REIKI, pero sabiendo que lo correcto es decir USUI REIKI RYOHO.

Hoy en día es importante saber, Que No es Reiki :

  1. Reiki, NO es un método de sanación por imposición de manos. La imposición de manos, es tan solo una de las técnicas usadas en Reiki para canalizar la energía y dirigirla allí donde sea necesario.

  2. Reiki, NO es espiritismo, por lo que no necesitamos invocar ni comunicarnos con ángeles, guías, seres de luz, extraterrestres, espíritus o similares formas de vida de otros mundos, cuya existencia está fuera de toda duda y cumplen su función, pero que NO tienen nada que ver con Reiki. Usui jamás nos dijo que teníamos que invocar a estos seres para practicar Reiki, ya que la responsabilidad sobre nuestras acciones y sanación, es nuestra y no de seres extracorpóreos.

  3. Reiki NO es magia, sino que es un método basado en la respiración, la meditación, la calma mental/emocional y el amor, cuyo objetivo es la sanación y la felicidad, por lo tanto, se aleja directamente de cualquier práctica de brujería, santería, magias diversas, rituales, canalizaciones y todo ese mundo místico, misterioso y oculto, que siendo respetable, no tiene nada que ver con Reiki Ryoho.

 

¿Qué objetivo buscamos en una  sesión de REIKI ?

El objetivo de un tratamiento de REIKI es armonizar ambas energías, la Universal y la  Vital,  dentro de los canales energéticos de cualquier ser vivo.

Reiki resulta eficaz en multitud de molestias y trastornos tanto físicos como psicológicos, como ansiedad, estrés, insomnio, artritis, jaquecas, problemas gástricos; actuando también como sanador de bloqueos emocionales profundos. Prácticamente cualquier patología humana , responde positivamente a la sanación por Reiki. Alergias e intolerancias, asma y otras manifestaciones psico-somáticas se pueden aliviar y curar por la acción armonizadora del Reiki sobre el sistema inmunológico. Problemas endocrinos como la diabetes, se regularizan progresivamente y en el caso de traumatismos como fracturas, o quemaduras, Reiki acelera el proceso de consolidación y cicatrización.

Las sesiones

sesiones reiki en sevilla este

El terapeuta de Reiki es el conducto o canal por donde circula la energía del vacío y con su práctica e intención trasmite esta vibración curativa al receptor activando así su proceso auto-sanador. El resultado final es que al entrar la energía  en los canales y meridianos energéticos del paciente, se equilibra la energía ki circulando fluidamente proporcionando salud y bienestar.

Las sesiones duran entre 50 y 60 minutos, son realizadas por Cristina de Santiago y Miriam Ag. Terapéutas de Reiki. Durante la sesión la persona puede tener sensaciones de calor, frío, corrientes de energía que fluye, puede ver colores, imágenes, recuerdos, sentimientos de amor, emoción, serenidad, paz, etc. Esto dependerá de cada persona pero siempre es un indicador de que la energía está actuando y de que lo seguirá haciendo después. Desde la primera sesión se sienten sus efectos sanadores traducidos a un estado de equilibrio y serenidad junto a una mayor energía y vitalidad. Cuando tu energía natural está equilibrada, todo queda en armonía, y te sentirás más feliz, más relajado, y con vigor.

 

sesiones de reiki en sevilla este

FEDE_MAESTRO-261x300

 Para más información y Cita Previa,  contacta con nosotros en:

contacto@espacioparaelyoga.com ó en el 627 48 62 61