ESTILOS DE YOGA

ESTILOS DE YOGA DISPONIBLES EN NUESTROS ESTUDIOS

 

JIVAMUKTI YOGA

El método  fue creado en 1984 por Sharon Gannon y David Life. El nombre Jivamukti deriva del término sánscrito “jiva” (alma individual” y “mukti” (liberación) y significa “liberación en la vida”, que es el objetivo final de la práctica.
Jivamukti es una forma de Hatha Yoga que se enseña en un estilo Vinyasa, donde cada movimiento está ligado a la respiración. Mantras, música inspiradora, prácticas de respiración y meditación son parte integrante de cada clase.
El método Jivamukti yoga es uno de los nueve estilos internacionalmente reconocidos de Hatha Yoga, y hoy se practica en todo el mundo, siendo New York el centro neurálgico.
Este estilo de yoga reúne en una perfecta combinación los aspectos filosóficos, intelectuales, espirituales y físicos del yoga.

YOGA RESTAURATIVO

Es una forma muy suave de yoga que utiliza accesorios e induce una relajación mental y física profundas. Al entrar en un estado de relajación respiramos más lentamente, el pulso se desacelera, lo mismo que las fluctuaciones de las ondas mentales y el sistema nervioso entra en pleno descanso.
Este tipo de yoga terapéutico se recomienda para aliviar dolores físicos o psicológicos.

 

Es común en el tratamiento de enfermedades o en el proceso de recuperación de lesiones, para tratar estrés severo y para generar un equilibrio interior en momentos de pérdida o cambios que hayan podido ocasionar ansiedad o depresión.
También es practicado por personas saludables que quieren tener una sesión de descanso profundo o como complemento ocasional a otras formas de yoga.

 

VINYASA FLOW

Los flujos de movimiento y respiración son constantes, por lo que se produce una oxigenación continua.
La esencia de esta práctica está en coordinar el movimiento con la respiración. Mediante este principio básico, nos aseguramos que el organismo entero, mientras está en actividad física esté constantemente oxigenado. El oxígeno continuo optimiza los beneficios de cada postura, y la respiración profunda y consciente combinada con el movimiento nos ayuda a mejorar la capacidad de respiración desarrollando el sistema respiratorio.

Clases de yoga, retiros de yoga, Jivamukti yoga

Vinyasa significa literalmente “movimientos sincronizado con respiración”.Cuando hablamos de Vinyasa, creamos junto al  movimiento, un fluido constante coordinado con la respiración. Es un estilo de yoga más dinámico y energético.

HATA YOGA BASICO

Las práctica es una práctica pausada y por lo general suave.
A lo largo de la clase se llevan a cabo las posturas más tradicionales, en coordinación con una respiración profunda y consciente.
Es una práctica meditativa, en la que continuamente se trae la atención al momento presente.

formación yoga sevilla curso principiante yoga, yoga, jivamukti yoga, básico, hatha

El hatha yoga es una buena introducción al yoga porque constituye los fundamentos de la disciplina

YOGA NIDRA

Yoga Nidra ó Sueño Consciente, meditación guiada : Es una poderosa técnica de inducción a un estado de relajación profunda física-mental y emocional.
Es el yoga del sueño consciente o yoga del despertar.La práctica se basa en rotar nuestra conciencia sobre diferentes zonas del cuerpo, despertando la energía y liberando tensiones.

 

Con la práctica nos relajamos física y emocionalmente, nuestra capacidad de concentración, creatividad y memoria aumenta, profundizamos en la mente subconsciente liberando y relajando las tensiones mentales y generando armonía entre todas las facetas de nuestro ser.

HATA YOGA - ALINEACION YIVAMUKTI

 

formación asistencias