Formación Yoga Nidra como recuperador de la salud

Formación Yoga Nidra como recuperador de la salud
2 octubre, 2019 Espacio para el yoga

YOGA NIDRA COMO RECUPERADOR DE LA SALUD

 Has escuchado alguna vez hablar de este tipo de yoga?

El yoga nidra es una poderosa técnica en la que aprendemos a relajarnos de manera consciente.

Como dice Sharon Gannon, co-creadora del método Jivamukti yoga no podemos hacer  Yoga, Yoga es nuestro estado natural, y lo que podemos hacer son  prácticas que nos conducen de nuevo a ese estado que hemos perdido para llegar al objetivo último, la realización del ser, un ser que está relajado y es conocedor del poder de la mente.

RELAJARSE NO SIGNIFICA DORMIR

En Yoga Nidra, el estado de relajación se alcanza cuando la consciencia se separa de la experiencia exterior (órganos sensoriales) y del sueño, entonces la mente se aquieta y se vuelve muy poderosa. En este estado podemos mejorar la capacidad de concentración, desarrollar la memoria, aumentar el auto conocimiento, la creatividad, descubrir nuestro potencial interior, reestructurar y limpiar la mente.

Este tipo de Yoga, es más que una meditación guiada o una relajación consciente que se puede realizar  en cualquier lugar y en cualquier momento. Es ser dichosamente feliz, es un estado sin fin.

LA FELICIDAD RELAJA EL SER INTERIOR, ABRIENDO LAS PUERTAS DE UNA VIDA MAS PLACENTERA.

 Yoga Nidra es una técnica sistemática en su origen y ha sido  estudiada científicamente por numerosas instituciones neurocientíficas en diferentes países del mundo como  EE.UU e India, llegando a una serie de  conclusiones tales como que entre sus beneficios, se encuentran la reducción del estrés y la ansiedad, dos patologías que sufrimos demasiado hoy en día.

CHITTA VRITTIS

Según la filosofía yóguica,  todo lo que expresamos y experimentamos en el día a día se manifiesta en la vida a través de BUDDHI o intelecto, SMRITI, memoria, BHAYA, inseguridad o miedo y Bhavana, emociones positivas.

El termino Chitta representa el área total de la consciencia humana, y las olas de la consciencia se conocen como Vrittis, los aspectos los cuales observamos.Chitta no significa la mente, porque los vrittis son la mente.

El miedo, el amor, la ansiedad, y cualquiera de estas sensaciones y/o emociones, producen diferentes tipos de olas y todas crean tipos de chittavrittis, fluctuaciones de la mente.

El exceso de estas olas de pensamiento pueden bloquearnos tanto física, energética, mental y emocionalmente, el resultado de estos desequilibrios es la pérdida de energía vital o prana. El prana se pierde rápidamente, cuando estamos estresados, ansiosos, hablamos más de la cuenta, o cuidamos poco nuestra alimentación, todo esto tiene consecuencias inmediatas en el sueño,  la concentración, el estado físico, entre otros. La práctica de Yoga Nidra te dará acceso a las capas más profundas de tu subconsciente, y a técnicas con las que podrás ir deteniendo entre otras, las fluctuaciones de tú mente. La consecuencia natural de la relajación es la recuperación de esa energía, que te hace sentir más vivo, vital y con ganas de comerte el mundo.

APLICACIONES TERAPÉUTICAS

Tal y como indica el título de este nuevo post, Yoga Nidra actúa como un agente importante para recuperar la salud, tratando  patologías de diversa índole tales como :

El estrés.

La depresión.

Ansiedad,

Insomnio

Dolores de cabeza.

Fatiga crónica

Hipertensión

BONDADES DE LA TÉCNICA

 Entre otras podemos destacar:

La Profunda relajación muscular, eliminando bloqueos y dolores físicos.

El restablecimiento del equilibrio del sistema nervioso aumentando la  producción de endorfinas, las hormonas de la felicidad, y por otro lado baja los niveles de, noradrenalina y cortisol.

La mejora de la memoria, creatividad y capacidad de aprender.

La profunda limpieza del subconsciente.

Crea estados de lucidez para afrontar situaciones conflictivas.

Es creador de estados meditativos profundos, deteniendo las olas de pensamientos.

Si te sientes atraído/a por estas técnicas, ahora tienes la oportunidad de formarte con nuestra escuela, en la novedosa formación “Yoga Nidra, el arte de relajarse”, que comienza en Marzo de 2020.Anunciaremos las nuevas fechas en breve.

Más info en nuestra web:

www.espacioparaelyoga.com

o pinchando este enlace: 

https://www.espacioparaelyoga.com/el-arte-de-la-relajacion/

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*