Y SI PROBAMOS A DEJAR DE QUEJARNOS ?

Y SI PROBAMOS A DEJAR DE QUEJARNOS ?
16 julio, 2019 Espacio para el yoga
costa rica vacaciones

Y tú, cuantas veces te has quejado hoy ?

Si si has leído bien… la queja es el deporte nacional, (uno más) y seguro que hoy ya te has quejado unas cuantas veces.

Sabes que la queja contamina por dentro y fuera ?

Quejarte y lo que implica la queja, te va amargando poco a poco la vida,  es un hábito poco saludable es más  yo diría que dañino. Afectando a tus  relaciones personales, tu autoestima, y en definitiva a tu vida, salud y bienestar.

Seguro que te reconoces en estas líneas, y que ya te ha venido a la cabeza, alguna que otra persona, que vive en lo que yo llamo el «momento queja continuo«, a veces suele ser mas que un momento, se convierte en una forma de vida, por la reiteración de las mismas. Nos quejamos por todo…por el tiempo, el tráfico, el vecino, los niños, padres del cole, profesores, jefes, compañeros, amigos, mascotas…. y sabes que  podría seguir.

Vivimos en la sociedad que vivimos y que vive en la disconformidad más absoluta, esto se puede ver como algo positivo, si lo relacionamos con el crecimiento de querer mejorar y evolucionar en cualquier aspecto. Pero, y aquí viene el error, el sentimiento de mejora viene acompañado de una queja en lugar de una acción que aporte valor tanto a ti como al mundo en el que vives.

Claro que bonito todo, estarás pensando, pero mis quejas son por situaciones y personas en las que poco tengo que ver, es decir estamos convencidos que NO PODEMOS HACER NADA HACIA ELLAS, POR QUE NO DEPENDEN DE NOSOTROS.

Te prepongo que medites en esto, cuantas personas toxicas de «momento queja continuo» conoces ?

Cuantas veces lanzas a esas personas un Qué tal todo ? y la respuesta es una queja.

Eliminar  de nuestra vida a personas, que viven en una constante queja, es una de las mejores acciones que podemos llevar a cabo, y sabes por que? Por que la queja es un enemigo invisible que te va afectado lenta pero irremediablemente, por que es una actitud que te contagia, y afecta a tus pensamientos y por ende a tu cerebro.

Su santidad el Dalai Lama, dice:

«Deja ir a las personas que sólo vienen a compartir quejas, problemas, historias de desastres, temor, y juicios hacia los demás. Si alguien está buscando un lugar donde tirar su basura, intenta que no sea tu mente»

Miriam Aguilar.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*